jueves, 30 de agosto de 2007

¡¡¡Fiesta, fiesta, fiesta!!!


lunes, 27 de agosto de 2007

Un diccionario para usted, señorita...

Señorita, espero que le sirvan aquestas definiciones que me ha pedido.

ÉSTA ES LA VERSIÓN 2.2, SEÑORITA (CORREGIDA Y AUMENTADA)



E
empedar. v. tr. u. t. c. prnl. Acción de ponerse a sí mismo o a otros en estado de ebridad, o la capacidad de cierta bebida de lograr dicho estado en alguien. Qué rápido se empeda fulanita. Con cerveza nunca te vas a empedar. (Se conjuga como quedar.)
P
peda. s. f. 1. Mujer ebria. Juana está bien peda. 2. Fiesta. En la noche hay una peda.
pedazo. s. m. 1. Se refiere usualmente a una flatulencia expelida con fuerza y mucho olor. Juan se tiró un pedazo. En este caso también puede funcionar como peyorativo (No mames, qué pedazo te aventaste) o eufemismo para evitar pronunciar la palabra pedo (Alguien se tiró un pedazo). 2. Puede usarse como superlativo de casi cualquier entrada de la palabra pedo. 3. Dícese también de la ocasión en que una flatulencia sale acompañada de rastros de materia fecal. (No debe confundirse con el s. que se refiere a una parte del total. Aunque a veces su polisemia y juego idiomático se basen en éste.)
pedales. s. m. y f. 1. Se refiere a la persona alcohólica o que ingiere muchas bebidas alcohólicas de una sola vez. Su polisemia abarca tonos desde el despectivo hasta el admirativo.
pedero-a. a. m. y f. Persona que gusta de andar empezando pleitos sin necesidad de llevarlos al cabo. ¿Y ahora por qué tan pedero?
pedo. s. m. 1. Se refiere a una flatulencia. Juan se tiró/echó un pedo. 2. Se refiere al estado de ebriedad de una persona. Juan está bien pedo. O bien, aludir a su estado permanente o a su afición por la bebida alcohólica. Juan es un pedo. 3. Se refiere a un problema. Estamos en pedos. No hay pedo. V. t. pex. 4. Es un saludo. ¿Qué pedo, como estás? V. t. pex. 5. Lástima o “mala onda”. Qué mal pedo que chocó. V. t. pex. 6. Estar bien atento. Hay que estar al pedo, cuando se vaya le pedimos el teléfono. 7. Bronca o pelea. Juan armó un pedo. 8. Abstracción o “estar en su mundo”. Juan está en su pedo. 9. Asunto. El pedo es tal. V. t. pex. 10. Estado de perfección. Tal cosa te quedó al puro pedo. Eso está al pedo. 11. Denota sorpresa. ¡Qué pedo!, nunca pensé que te fueras a acordar. V. t. pex. 12. Mala onda. Qué mal pedo. V. t. pex. 13. Denota muchísima suerte. Se salvó de puro pedo. 14. Velocidad extrema que algo o alguien puede alcanzar en un momento dado. Se paró vuelto pedo, si no le caía eso encima.
Voces argentinas:
en pedo. Borracho. Estoy en pedo. Ni en pedo le hablaría a ella.
al pedo.
Estar sin hacer nada. Estoy al pedo.
a los pedos. A toda velocidad o enjundia. El taxista nos trajo a los pedos
pex. s. m. u. t. c. s. (Contracción deformada.) Puede usarse como la palabra pedo, pero ésta da una variante que connota un matiz más amigable, es como usar un diminutivo. Su uso más corriente son las conversaciones escritas electrónicas. En la oralidad tiene un registro más elevado en la zona N. de la ciudad de México. Se usa sólo en los siguientes casos de pedo: 3, 4, 5, 9, 11 y 12.

*****Si a alguien se le ocurre una nueva forma de esta palabra, por favor pongan un post para que pueda seguir enriqueciendo este acervo lexicológico. Y además todas las sugerencias serán atendidas, quizá deba ampliar esto a otras palabras.*****

jueves, 23 de agosto de 2007

No fui a la AMEHM

Hoy no fui a la asociación mexicana de estudios históricos y militares A. C. por varias razones. La primera es que los culeros de Arvin y Mario se fueron sin mí. Cosa que me vale madres porque puedo ir solito, no necesito chofer. La segunda es que la neta no tenía humor, a pesar de las buenas charlas, de la pizza, de lo bien que se siente molestar a Olga, de las chelas del final. Y la última razón es que soy un conformista: o sea, que mejor me quedo a hacer tarea para adelantar. Mmm... Pero bueno, ojalá no me haya perdido de nada bueno mientras sigo investigando sobre temas lingüísticos. Y ojalá que se les ponche una llanta, amigos culantros.
Mejor solito que mal acompañado.
No, no es cierto... :P
Sólo espero no haberme perdido de nada interesante.
Pero por lo menos me hubieran echado un telefonema para convencerme, ¿no?
Bueno, de todos modos los tres ya estamos condenados al infierno. Qué mas da uno cosita más o una menos, hehehehe.

martes, 21 de agosto de 2007

A ver si me entienden, jeje

La fonosintáxis (sic) estudia las modificaciones que sufren los fonemas al agruparse con las palabras en secciones más amplias. Dentro del dominio de la fonosintáxis (sic) debemos tomar en cuenta el concepto de sirrena (la agrupación de dos o más palabras que constituyen una unidad de funcionamiento gramatical). Se trata de una unidad tonal, una unidad significativa y, por lo tanto, una unidad sintagmática intermedia entre la palabra y la frase. Las palabras que constituyen un sirrema permanecen siempre unidas, no permitiendo en su interior la realización de una pausa. Otro rasgo fonosintáctico propio del español y las lenguas románicas es el entrelazamiento o la unión que existe entre la secuencia de las palabras.
El acento es un rasgo prosódico o suprasegmental que permite poner de relieve una unidad lingüística superior al fonema, con el objeto de diferenciarla de otras unidades lingüísticas del mismo nivel, por lo tanto el acento se manifiesta como un contraste entre unidades acentuadas y unidades inacentuadas. Esta unidad lingüística superior al fonema puede ser la sílaba, el morfema, la palabra, la frase o la oración.
La entonación es un fenómeno que se observa en la lengua oral, mediante el cual adquieren una expresión concreta los aspectos comunicativos del habla, así como su significado y si regimen sintáctico. Es decir, la entonación sirve para transformar el sentido de la frase, convirtiéndose, de hecho, en uno de los medios más seguros para lograr una comunicación perfecta.

¿Cómo les quedó el ojal?
Esto sí es escuela, no mamadas como la UVM.
Si les interesa más del tema pueden revisar: http://www.filos.unam.mx/LICENCIATURA/Pagina_FyF_2004/

lunes, 20 de agosto de 2007

Crónicas del B-day.

Agosto 17 de 2007, era una noche de viernes.
Próximamente.

sábado, 18 de agosto de 2007

El Juego

Aldo y Arvin, los invito al siguiente juego.

Las reglas:

1. Cada jugador (a) comienza con un listado de 8 cosas sobre sí mismo.
2. Tiene que escribir en su blog esas ocho cosas, junto con las reglas del juego.
3. Tiene que seleccionar a 8 personas más para invitar a jugar, y anotar sus blogs/nombres.
4. No olvides dejarles un comentario en sus blogs respectivos de que han sido invitadas a participar, refiriendo al post de tu blog: "El Juego"


Ojalá entren, está divertida la idea.
Por cierto, bloglectores: ¡la OPERATION OVERDRUNK fue TODO un éxito!

jueves, 16 de agosto de 2007

Son las 12:41 a.m.

Hola bloglectores:
Aprovecho esta mi segunda entrada en el blog para narrar el que fuera mi más extraño cumpleaños, incluso más extraño que el que pasé en el aeropuerto.
Aproximádamente a las 2:00 p.m. de ayer 15 de agosto de 2007, Pako (madrugando) llegó a la casa (no les digo su casa por que no los conozco) y comenzó la ingesta de alcohol. Primero vino el ron, el inseparable compañero de Jack Sparrow, luego a la hora de comer un vino tinto chileno ayudó a pasar la crema de queso, el tortellini, unas lonjas de roastbeef y un strudell de manzana con helado de dulce de leche. Pero allí no paró el asunto, al poco tiempo llegó Arvin.
Las amigas gracielas (chelas) hicieron su aparición y las clases de ligue subieron a un nivel magistral (no pregunten como o donde). Despues de un buen rato la cerveza comenzó a escasear y decidimos poner fin a una botella de vodka cuya vida ya se había prolongado demasiado. El tiempo pasaba y el alcohol corría. Durante este flujo de tiempo y alcohol, las actividades variaron desde reflexiones geopolíticas y confesiones de un pasado terrorista, hasta conversaciones multimedia (por msn messenger y celular a la vez) y actos que nos han condenado al mismísimo infierno.

Aún faltan unos días para entrar a clases y todavía tenemos que pasar por la obligatoria junta de los jueves (que siempre acaba en chelas) más la fiesta del viernes, la del sábado y lo que se cruce el domingo. En síntesis, hemos bebido demasiado, y lo extraño es que yo no bebía. Definitivamente yo era una mejor persona antes de conocer a Arvin.

Me despido de esta entrada con un mensaje a todos los que votaron a favor de mi expulsión del blog: Favor de no presentarse a la Operación Overdrunk. Yo soy el autor intelectual del blog.

PD: Va también para los que se quejaron de la ortografía de Arvin.

lunes, 13 de agosto de 2007

¡FIESTA, FIESTA!

Señoras y señores, por fin les será revelado el secreto celosamente guardado. Para que vean lo que le pasa a los que no escriben en el blog. Muhahahahahaha (risa macabra).


No olvides invitar a tus amigos, y si son más chicas que chicos, ¡¡¡qué mejor!!!

domingo, 12 de agosto de 2007

Mi fin de semana.

Hola a todos. Pues les voy a platicar mi fin de semana. (Ya sé que quedé en platicarles la noche del fin pasado en el Celtics donde uno de nosotros casi va preso, pero no, ya pasó, no la contaré más que como anécdota en algunas pedas. Si quieren ver fotos vean mi hi5 o el de Arvin.)

Viernes

Pues el viernes el plan era ir a whiskear con Aldo, Arvin, Kattia y Patty; sin embargo en la tarde me llamó la poetisa Dulce (sinológica) y propuso un mejor plan... Digamos un plan alterno que duraría poco. Así que me daría chance de precopear con ella y alcanzar a la banda dura más noche. La recogí en Revolución y Eje 5 y allí comenzó la travesía. Primero encontrar una vinata fue de locos. Parecía que se escondían de nosotros dos, así que resolvimos comprar algo en la colonia donde era la fiesta (Emita). Pero en esa colonia tampoco había vinatas dispuestas a salir al paso, además los habitantes, que se daban aire de muy cultos, o no sabían lo que era una vinatería o no sabían sónde había una. Después de vueltas y vueltas, en que la poetisa ya estaba harta de estar sentada en mi auto, se nos apareció una. Compramos las viandas y llegamos a la fiesta (algo difícil de encontrar la calle con todo y guía roji). La fiesta, o mejor dicho tertulia, fue en el taller de un artísta plástico (Jorge Ismael). El lugar estaba de pelotas, lleno de esculturas, pinturas, libros, etc. Los invitados a la celebración del onomástico del artísta plástico Francisco Rodríguez era una selección muy especial: La directora de la carrera de arquitectura de la UNAM, un arquitecto más, un psicólogo sui generis, el museógrafo del museo de San Ángel, un ceramista, las poetisas Dulce y Marina, el anfitrión Jorge Ismael y un servilleta. Las viandas eran queso de cabra (delicioso), quesos múltiples, nueces de la India, carnes frías y una cartera amplísima de exquisitos vinos. Se habló mucho de arquitectura, las principales tendencias actuales, las herencias arquitectónicas de los grandes, la relación arquitectura con la pintura o escultura y diversas corrientes filosóficas. Muy entretenido. Poco a poco el tema del arte plástico fue robando escena hasta que sostuvimos una acalorada discusión sobre la vigencia de Tunik. Poco a poco los humores del vino hicieron su presencia y todo se tornó poético. Los poetas presentes recitamos algunos de nustros poemas y también ajenos. Después comenzamos a divagar sobre versos sueltos. Yo dije «voy por tu cuerpo como por el mundo» de Paz y de allí divagamos un rato rico explorando la polisemia del verso. Y como ése, muchos. Finalmente los concurrentes comenzaron a hacer mutis y la dulce Dulce nos deleitó a todos con su gran voz y nos comenzó a cantar deliciosamente con intermedios poéticos. Al final se proyectaba una improvisación actoral dirigida por el psicólogo que era, además, director de escena; lamentablemente no se llevó a cabo. Todo duró más de lo previsto, así que llamé a Arvin para ver qué procedía y me dijo que en el Norte ese día todo iba muriendo. Pues le llamé a Licha, que estaba ocupada con un poeta en algún barecillo de la Condechi. Ante la posibilidad de que la hoche muriera, Dulce nuevamente ofreció su casa como cuartel de pedas after y allí fuimos. AL lugar llegaron los poetas Francisco Goñi y Alicia Quiñonez. Yo toqué un poco el órgano (sin albur), después se puso buena música acompañada con chelas (ni modo, sí bajamos de cateoría). En un momento la charla la monopolizamos Licha y yo y, cuando nos dimos cuenta, Goñi ya dormía recargado en ella y Dulce recargada en mis pies. Parecía que era hora de irse, así que los despertamos con tal efecto pero resultó lo contrario: de nuevo se animó todo por un rato más hasta que al fin sí acabó todo y me fui pa mi casa acompañado de los pajaritos que cantan a la mañana.

Sábado

El sábado todo empezó con intrigas de msn. Teníamos clases de francés y latín. Al final por sucesos de mala sincronización, sólo fue de francés y un minibarrunto de latín. Teníamos proyectado asistir a un bar del Bronx. El plan era muy rélax, pero finalmente a Aldo le surgió un imprevisto y no pudo ir. Sólo salimos Arvin, Kattia y yo. Dando las clásicas vueltas por el Brox, decidimos que daba asco el lugar, no sabíamos si ir al Perro (recuerden hacer reverencia cuando lean este sacrosanto nombre) o algún otro lugar. Pero yo me impuse para rescatar la situación: le llamé a mi banda del sur a ver qué precedía. El mejor plan lo obtuve de la bella Alexia, así que nos fuimos del Brox hasta San Ángel, al Wicked pub para ser exactos. No saben qué música, chingá, ahí sí que saben coverear. Estuvo todo muy agradable, hasta una brasileña nos invitó una cervecita. Pero ahí no acabó la noche: pronto hicimos las maleta y emprendimos el viaje a Las Águilas a una peda épica. Llegamos bien armados. Al principio en el lugar tocaba un grupo piñatero, por fortuna no los soportamos más de 20 minutos cuando pusieron a mezclar a un wey que sabía hacer su chamba como pocos; mezclaba tan bien que, a pesar de que ponía música que a mí no me latía (fresa), se le agradecía el hacerlo maravillosamente. La fiesta se puso groovie, el ánimo de los concurrentes era de lo mejor; y la anfitriona de la casa ostentaba su bellaza alcoholizada con unas gracia y sinpatía sin iguales. Llegó el momento de ir a dejar a Kattia, pero como íbamos tan bien armados aún quedaba chupe, así que había que seguirla. Para nuestra mala fortuna afuera de la casa de la peda había llegado la tira: no nos pudimos ir, no íbamos a manejar borrachos, así que hubo que esperar. (La tira llegó porque agarró a unos cabrones fumando mota en la calle.) Una vez que se bajó el pedo (aclararé para mis contactos argentinos: la bronca = pedo), ya salimos y agarramos a las beneméritas tierras del norte. El camino estuvo muy loco, Arvin no pisó el freno nunca y yo atrás cantando desaforadamente U2. (Les reitero que de todo esto hay videos en la sección de videos*.) Muy divertido. Dejamos a Kattia y de allí fuimos Arvin y yo a acabar con el pisto sobrante, pero para hacerlo emocionante fuimos a hacerlo a un parque público. El lugar pregonizaba la mañana, la vista a la ciudad era hermosa y la tranquilidad, hicieron que la gran peda rematara en algo muy chido. (Ahora que recuerdo, también pueden ver fotos de la peda en mi hi5 o en el de Arvin.) Cuando acabamos estuvimos tan ebrios que, al subir las escaleras del parque para regresar al auto, nos íbamos de lado en medio de risas. Y así acabó el día.

Domingo

EL día estuvo muy X casi todo el tiempo, lavé algo de ropa, chachee, hice algunos preparativos que si son gente capacitada para ello sabrán ya a qué me refiero; y me la pasé echando la hueva prácticamente tooodo el día, hasta que, sorpresivamente, Nayeli me vino a visitar. Estuvimos en mi habitación platicando muy chido, plática en la que por cierto a veces intervenía Arvin de modo virtual. En fin, nada más divertido y agradable como una visita para rematar el día X y un fin espectacular. Saludos a toda la banda bloglectora y espero haberles causado envidia.

*El video de Dulce existe, pero no está disponible en la red porque ella me pidió expresamente que no lo subiera, así que pondré una encuesta donde ustedes le podrán pedir directamente a Dulce que me permita poner el video. Neta está muy bueno, eh, una voz como la de ella no la podrán escuchar en cualquier lado.

viernes, 10 de agosto de 2007

¿Te miento la madre o te doy un abrazo?

Chiiaale, carnal. Qué es eso de andarme balconeando públicamente. Que conste que no borro tu entrada porque, como tú lo bien lo dijiste un día, aquí impera la libertad de expresión, aun con faltas de ortografía, redacción, gramática, sintaxis, sentido común y et ceteri.
Pero bueno, dejando de lado la balconeada y omitiendo la mentada de madre que debería acompañar a ésta, no me queda más que decirte gracias, carnal. Yo sé que le vida es cabrona. Y cuando uno ama (o "hama" como dices tú) es imposible retener en contra de la voluntad; si hiciera lo contario no sólo me traicionaría a mí mismo sino al amor. Y por más duro que sea life goes on, man. Y que no te quepa duda de que yo sieempre halaré pa´ lante. Y como hace rato te lo dije en el bar, al mal buen tiempo buena cara, y aunque me pudra por dentro, mi sonrisa no me la quitan porque es mía y de nadie más, a nadie la debo y a nadie la pago. Así que con una sonrisa como bandera, lo demás se irá arreglando. Por ahora olvidémonos de cosas tristes porque tenemos una peda masiva en puerta y tenemos que organizarla para que sea todo un éxito, como las de antaño. Una fiesta mítica, de ésas que terminan siendo parangón obligado en otras pedas de menor envergadura y que nunca te creen cuando dices que tú la organizaste.
(Entre este renglón y los que sigue pasaron como 10 minutos en lo que revisaba los resultados de las becas.)
Ya no sé de lo que hablaba y ni me importa. Sólo quiero decir unas palabras:
¡¡¡Los pendejos burócratas del gobierno del FONCA pueden ir a chingar a su reverenda madre!!!
Algún día me van a buscar y los voy a mandar directito a la chingada. Pensé que las mafias se habían muerto con la muerte del pendejo de antes, pero parece que no. Y sí, puede que esté ardido, lo admito y me vale madres. Los pendejos del fonca que se vayan y rechinguen a su puta madre y a su abuela si es que tienen.
Pero bueno, como te (les) decía arriba. Al mal tiempo buena cara... Ahora acabaré mi novela y se van a pudrir por no haberla seleccionado. Life goes on.

Por cierto, bloglectores, cambié el video por nuestra deliciosa peda de hoy, échenle un ojito, pongo los videos por ustedes.
Chiste local y fuera de lugar: De verdad que no soy una señorita, juar juar juar. :P
¡Salud y buena vida!

miércoles, 8 de agosto de 2007

+ Poesía, pero ahora mía.

No debería escribir esto aquí, pero como ha estado medio flojo el asunto en el blog lo pondré.
Aunque en realidad aquí debería estar la crónica del Celtics del fin pasado, tomamos muchas fotos y videos que ya estarán disponibles.
Bueno, mientras tanto, pues les aviso que en mi blog particular (es decir: el que no comparto con ninguno de estos dos gandules) he puesto el inicio de un poema mío. Me gustaría mucho que lo leyeran y comentaran.
Cambio y fuera....

PD: No olviden que la estrategia de subir el rating al blog está por comenzar, sólo puedo adelantar que ya está en su última etapa... Pronto se cagarán de risa con el contenido de este su blog.

ME HAN ESCRITO CORREOS DICIENDO QUE NO SABEN CUÁL ES MI OTRO BLOG, POR ESO HAGO ESTE AÑADIDO. Para ver mi otro blog tienen que dar clic en mi nombre (arriba izquierda) y luego abajo verán mis blogs (sólo hay dos).

sábado, 4 de agosto de 2007

Hoy la fiesta acabó temprano.

Queridos bloglectores, esta semana ha estado aburrido en cuestión de fiestas (hasta parece que las vacaciones llegan a su fin), y hoy no fue la excepción: la fiesta acabó temprano. (Quizá deba aclara que cuando digo hoy me refiero a ayer, porque técnicamente es ya sábado, pero me entienden.) El chiste es que como todos los jueves, acabamos en las Chelas de Mango, sólo que hoy era viernes. Cuando salimos de ahí ya ni siquiera tuvimos ganas de la típica cena postpedera. Ninguno de los tres autores de este blog estaba de ánimos como para seguir la fiesta, cada uno con sus pedos existenciales. ¿Qué feo, no?
Pero hay algo bueno: hemos planeado subir el rating del blog con unas artimañas que les van a encantar, así que no dejen de visitarlo constantemente porque NETA que se van a ir para atrás con la campaña: "más rating al blog".
Eso es todo por hoy, me retiro a dormir (vaya, un día que por fin duermo a una hora decente) que ánimos no tengo para seguir explayándome aquí, es más, ni para poner una imagen pitera siquiera.
Cambio y fuera.