domingo, 30 de noviembre de 2008

Te Idiotiza

martes, 18 de noviembre de 2008

RECORD / URA

Recuerdo cuando era cerdo
cruñendo en el lodo abundante de alegría
recuerdo cuando era cuerdo
caminando sobre la banqueta de mi barrio viejo

Hoy GRITO PAUSE
estoy en la cuerda floja con mi floja cuerda / ella
la que no recuerda dar cuerda al viejo reloj de la abuela
volvamos al cuarto para las dos

al cuarto para los dos
(paralelos )
rodeado por plantíos de ofelias y de amelias

¿Qué estás acordando ahora?
en esta hora donde enanas figuras se aproximan a la cerca
cerca están mirándose unas a otras
extrañándose a sí mismas por mirarse a sí mismas
Estarensi en éxtasis

REWIND
Gira la cinta escucha a los re-(cuerdos)
Yo el gran flojo No cuerdo
no recuerdo que es tiempo de olvidar …

· desaletrado que hace polvo de e-s-t-a-s-e-s-t-r-e-l-l-a-s
estrellándolas unas a otras
· bocados de bocahablos
· mendrugos de letras

Yo el más farol de la calle de mi barrio viejo
esquezoide aquí nunca me fui
STOP

Manhattan

Persigo la noche
como aquella sombra que te sigue de mañana,
ahuyento los fantasmas de la memoria
que me agolpan y me llevan tras de ti

El verte postrada frente al espejo de la razón
fría, incrédula y perplejapor mi presencia,
llorando la ausencia del soplo de vida
que en aquella bahía que te hacia volar

Sabes que soy solo el recuerdo,
que se marcho aquella tarde fría,
entre el Hudson y Manhattan,
tras la densa neblina del adiós.

Pero yo te sigo, veo tu rostro pálido
por el frío de marzo, tu cuerpo envuelto
en lana azul,

Caminando segura y abierta
a la orilla del SOHO, con tu bolso
verde lleno de historias maltrechas.

Pasando el frío de la noche
en que no te encuentro,
en las que me escondo bajo las farolas
o de la vieja lámpara de tu habitación

Rogando al cielo que mañana,
no exista neblina, no haya oscuridad,
que tu abrigo se maltreche al paso del viento,
que tu bolso extravíe el dolor de los recuerdos

Y yo, solo yo, viéndote tras de este cristal
en el que habita tu reflejo,
rogando ser la brisa que te abraza
la neblina que acaricia tu rostro.

Desesperado por el olvido,
te busco, te persigo y al llegar
la tarde, sin una palabra …te digo adiós

La Espera

Después de unos días…
El profundo de tus ojos
se volvió a encontrar con los míos

El largo de tu cabello,
volvió a rozar mi piel
seca de tanto añorarte.

El rojo de tus labios…
se encontró con mi mejilla muerta por
la larga espera de tu aroma

La espera me enveneno por tu ausencia,
la ausencia me dio celos ti,
del vacío que dejaste en mi,

El veneno del adiós
y la muerte del olvido
se han vuelto realidad.

Realidad sin esperanza,
realidad sin buen augurio,
realidad como el verte pasar de largo

Para ahora saber
que este cuerpo inerte y esta alma perseguida
aun te pertenecen.

Pero ni de día, ni de noche,
ni en la ausencia de tu presencia,
nunca, nunca me miraste a mi…

lunes, 17 de noviembre de 2008

Guillaume Apollinaire

Y el escritor de hoy...

Guillaume Apollinaire

(Francia, 1880-1918)
Apollinaire
Poeta, novelista y ensayista francés, que nació en Roma y estudió en el liceo Saint-Charles, de Mónaco. Editó unas cuantas pequeñas revistas de poesía, en las que empezó a publicar sus primeras obras. Entre ellas destaca Les Soirées de Paris (1913-1918). Debido a sus intentos por sintetizar la poesía y las artes visuales, Apollinaire ejerció una importante influencia tanto en la poesía como en el desarrollo del arte modernos. Los pintores cubistas (1913) es un documento decisivo al respecto; otras obras suyas en prosa incluyen la novela simbólica El poeta asesinado (1916), basada parcialmente en sus experiencias como soldado en la I Guerra Mundial, y el drama Los pechos de Tiresias (escrito en 1903; pub. en 1918). Se considera que con esta última obra Apollinaire introdujo el surrealismo, y de hecho pasa por ser el primero que utilizó ese término. Su reputación se basa sobre todo en sus dos volúmenes de poesía, Alcoholes (1913), considerada su obra maestra, y Caligramas (1918). Sus versos se caracterizan por la ausencia de puntuación y las experimentaciones formales con una tipografía de carácter pictórico muy característica suya.

Guillaume Apollinaire
El cuarto poema secreto, de Poemas a Madeleine

" Mi boca tendrá ardores de averno,
mi boca será para ti un infierno de dulzura,
los ángeles de mi boca reinarán en tu corazón,
mi boca será crucificada
y tu boca será el madero horizontal de la cruz,
pero qué boca será el madero vertical de esta cruz.
Oh boca vertical de mi amor,
los soldados de mi boca tomarán al asalto tus entrañas,
los sacerdotes de mi boca incensarán tu belleza en su templo,
tu cuerpo se agitará como una región durante un terremoto,
tus ojos entonces se cargarán
de todo el amor que se ha reunido
en las miradas de toda la humanidad desde que existe.

Amor mío
mi boca será un ejército contra ti,
un ejército lleno de desatinos,
que cambia lo mismo que un mago
sabe cambiar sus metamorfosis,
pues mi boca se dirige también a tu oído
y ante todo mi boca te dirá amor,
desde lejos te lo murmura
y mil jerarquías angélicas
que te preparan una paradisíaca dulzura en él se agitan,
y mi boca es también la Orden que te convierte en mi esclava,
y me da tu boca Madeleine,
tu boca que beso Madeleine.
"



Guillaume Apollinaire
Porvenir, de El vigía melancólico

" Cuando tiemblen de pánico los poderosos ricos
cuando en señal de miedo levanten sus manos
serenas ante el fuego las casas se derrumben
los desnudos cadáveres tirados por los caminos
iremos a contemplar la sonrisa de los muertos
caminaremos muy lentamente con los ojos cautivados
registrando con los pies bajo los patíbulos de las mandrágoras
sin pensar en los heridos sin lamentar sus vidas.
Correrá la sangre y sobre los rojos pantanos
inclinados contemplaremos serenamente nuestros rostros
miraremos en los trágicos espejos la muerte de los amantes y la caída de las casas
tendremos mucho cuidado en conservar puras nuestras manos
y de noche lo mismo que Nerón admiraremos el incendio de las ciudades
el desplome de los muros
y como él con indolencia cantaremos
cantaremos el fuego la nobleza de las fraguas
la fuerza de los zagales
los gestos de los ladrones
la muerte de los héroes
y la gloria de las antorchas
que forman una aureola alrededor de cada frente
la belleza de la primavera y los amores fecundos
la dulzura de los ojos azules que la sangre satisface
el alba que despunta y el frescor de las olas
la dicha de los niños y la eterna existencia.
Pero no cantaremos más
ni el mirto de las viudas
ni el honor de obedecer
ni el son de los cañones
ni el pasado
pues la claridad del nuevo día, no hará que vibre siquiera la estatua de Memmon
luego bajo el sol se pudrirán los cadáveres
y muchos otros hombres que morirán en libertad
el sol y los muertos en las tierras que se siembran darán la belleza rubia y la fecundidad
y más tarde cuando la peste haya purificado la tierra
en dulce paz viviremos los bienaventurados hombres, apacibles y puros
pues los lagos y los mares serán suficientes para lavar la sangre de las manos.
"






.

Despojos del Pasado

Por las noches, busco tu sonrisa en mis sueños
por los días, pienso en ti,
la tortura de mi alma tiene dueño,
la locura de mi mente corre a ti.


Los demonios de mi mente me atormentan,
cada segundo de esta vida esta disuelta,
añorando tu recuerdo, y tu sonrisa espero,
esperando el momento de tu vuelta.

Toda mi vida en tu manos pongo
soportando una vida casi muerta
en este túnel de vaivenes sin retorno
esperando que termine esta afrenta.


El hostal esta noche ha quedado
como gélida ha quedado el alma mia
este capitulo de la vida no ha cerrado
y el sufrimiento aun me mata día con día.


Esta noche he regresado a tu recuerdo
envuelto en una bruma de agonía
sabiendo que con ansias yo te espero
con el cuerpo muerto y en el alma melancolía.


Sufrimiento, sufrimiento llevo
como lastre en mi cuerpo en estadía

en el latir de mi corazón aun te sueño
y se acerca el fin de la agonía


La muerte espera a este cuerpo casi inerte
más aun persigue a esta vida hecha pedazos
acechando por la noche tú recuerdo
para tomar lo que queda mi en su regazo.

Este tiempo me mata con los días
de lo que he sido ya ni un recuerdo queda
al acecho, ella solo espera
Siendo mi alma lo único que queda.

Es la última noche de mi vida
y para ella la espera hoy culmina
sigilosa y lentamente a mi cama llega
para llevarse con un beso mi agonía.

El Fin Del Ultimo Comienzo, Siempre Sera El Comienzo De Un Nuevo Fin


Pedir los abrigos y pagar la cuenta, así son siempre las despedidas, el buscar salir para reinventarse, el aire se vuelve extraño y tu te conviertes en un extraño para el mundo, atrás vas dejando una vida plagada de risas, llanto, triunfos y sin sabores, es el momento de crecer y evolucionar sin olvidar la esencia de tu alma, de tus ideas , como si la vida misma fuera narrada desde el espejo de la muerte, siempre acechante, siempre constante, esperando el momento en que el destino baje la guardia y te tome.

Solo resta esperar el momento, mientras tu te vas volviendo dueño de tus actos, de tus decisiones y de sus consecuencias, sonreír y mirar al adelante sin importar la nostalgia de lo que vas dejando detrás, pensando mas en ti y dejando de pensar por los demás, ya no serás tu quien los proteja, quien vele su sueño, quien los arrope por la noche, solo resta seguir caminando sin mirar atrás.

El camino comienza y tu ya estas echando de menos el pasado, pero no sabes si el pasado te echara de menos a ti, no sabes si aprenderá a vivir sin ti y tu aprenderás a vivir sin el, pero no resta que mas que continuar, ir acercándose cada vez a la puerta que te llevara de nuevo a ese mundo que conoces pero que será distinto.

Pagas la cuenta tomas tu abrigo y sales, ya has salido, el mundo se ve mas brillante pero tus recuerdos de lo anterior se vuelven oscuros, no sabes si cruzar la calle, o virar a la derecha o a la izquierda, pero ahora estas solo y te das cuenta que ya el calor del pasado y del interior no te arropan , te pones tu abrigo cierras los guantes y caminas a tu nuevo destino.

Estas comenzando la reinvención y no hay posibilidad de vuelta atrás, eres tu, el mundo y tu suerte únicamente, sonríe camina y no sientas nostalgia. El futuro se ha vuelto presente y el presente se ha convertido en pasado. Ahora solo camina y no te detengas por que no sabes en que momento tendrás denuevo que pedir los abrigos y pagar la cuenta.

Brasil

viernes, 14 de noviembre de 2008

Activa tu radio


revista Navegaciones Zur

Con la finalidad de dar a conocer la apuesta de los narradores mexicanos, el número 54 de la revista Navegaciones Zur, los invita a colaborar con obra narrativa: relato, cuento, minificción, capítulo de novela, reseñas de obra de narradores, entrevistas con narradores, etc.
La fecha de cierre para recibir los trabajos será el 30 de Noviembre próximo...

p.d. los que quieran, hagan extensiva esta invitación a sus conocidos...
saludos a todos
M. en C. Adán Echeverría GarcíaIntegrante del CYE
Coordinador de la Catarsis Literaria El Drenaje.Tel Cel. 045 9992 212691
Visita mi sitio:http://www.espacioblog.com/adaneslaberintoy el de los compas de la Catarsis Literaria El Drenaje
http://www.lacoctelera.com/eldrenajeliterario

domingo, 9 de noviembre de 2008

Sobre las visitas medio enfermas...

Y todavía "gratis". ¡Ja! Depravado y codo.
Además es extraño que nos haya encontrado de esa manera porque para probar metí ese mismo criterio en Google y nunca nos encontré.
XD

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Sobre las visitas a este sitio.

Hoy que entré a blog revisé porque había hoy tan poquitas visitas, así que me fui a la página del contador y quedé asombrado. Descubrí que algún enfermo estaba buscando cosas muy dañadas y acabó en nuestro blog, les copio la lista. Fíjense en el #7.

1 google: los mayas y los espejos 15.38% 2
2 google: antonio de padua maria severino 7.69% 1
3 google: reforma energetica 2008 7.69% 1
4 google: analisis literarios de obras panameã±as 7.69% 1
5 google: quienes son los artistas del momento 7.69% 1
6 google: analisis economico mundial 7.69% 1
7 google: deseo ber mujeres siedo azotadas en videos gratis 7.69% 1
8 google: analisis "chac mool" carlos funtes 7.69% 1
9 google: usos de espejo 7.69% 1
10 google: piglia y lo fantastico 7.69% 1
11 google: como hacer un analisi literario? 7.69% 1
12 google: amero conspiracion 7.69% 1

Se acabó el Halloween


martes, 4 de noviembre de 2008

¿A poco sí?

lunes, 3 de noviembre de 2008

domingo, 2 de noviembre de 2008

Pseudo---Cosmovisión Maya

tomado de http://www.formarse.com.ar/akasicos/inicio.htm
Obviamente los añadidos son míos.
Cosmovisión Maya


Esos seres que provenian (sic) de las estrellas <----Jajaja, claro y venían en cohetes espaciales como lo "demustra científicamente la estela del astronauta", jajajajajajaja
Internalizacion (sic) de su condicion (sic) de civilizacion (sic) Pre-Adamica (sic). <--- Claro, no olvidemos que el decir pre-adámico significa hablar de antes de Adán, y tomando en cuenta de que antes de Adán no había hombres.... Muy lógico, cómo no pensé yo en eso.
Porque (sic) la urgencia del conocimiento que nos legaron. <---No se nos vayan a borrar las piedras o se nos olvide cómo interpretar los ideogramas y pictogramas que aún no entendemos.
Instrumento para no quebrarse en el gran momento del cambio planetario. <---Qué bien pensado se lo tenían los mayas, con razón usaban piedras, yo hubiera pensado que era porque estaban en la edad de piedra, pero claro, soy medio wey —si alguien dice algo del oro y etc. lo tacharé de imbécil ignorante.
Entrada en el tiempo real. <---Porque con tantos psicotrópicos ya no sabían el tiempo en que vivían. Además de que la entrada en el tiempo ficticio es menos interesante.
Su cosmovision (sic) del tiempo. <---ídem.
La importancia de este (sic) en la entrada en la cuarta dimension (sic). <---Juat??? ¿Redundando?
Su concepcion (sic) de la energia (sic) ,(sic)como (sic) la usaban en sus pedidos. <---Había expendios de energía y sus pedidos debían ser muy detallados para evitar accidentes.
Su conexion (sic) con la abundancia. <--- ¿De selva?
Interpretacion (sic) de sus principales figuras y simbolos (sic). <---¿Yo los puedo interpretar según mi profecía del fin del mundo en el 2009?.

Se le obsequiara (sic) a cada asistente su sello <---Auténtica manufactura maya. Sí, aún siguen ahí y como son pobres hacen sellos por poco dinero. También alquilan el conocimiento universal y dan cátedras con descuentos a charlatanes que demuestren serlo.
Si estas (sic) interesado/a confirma tu asistencia por este medio para formar los grupos,(sic)dejando constancia del dia (sic),mes y año de nacimiento para confeccionar tu glyfo o sello <--- ¿Con y griega se ve más interesante? Además si no eres mayor de 21 los podrían demandar por estafa y perversión, así que por eso es very importante.
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Cuando confirmes tu asistencia se te dara (sic) un numero (sic) con el que se sorteara (sic) una carta natal maya [que ellos hacían y no es nigún invento moderno y fraudelento para sacar dinero] y se te dara (sic) la direccion (sic) del encuentro ,(sic)en zona centrica (sic) de capital <---Hay bancos cercanos para que puedas retirar la pequeña "cuota de recuperación / donativo a huevo" que aportarás a la entrada.
Esto se hace para el control de la formacion (sic) de los grupos <---No piensen mal, el dinero no nos importa, es puro control.

Para que no se diga que no se piensa en los lectores neófitos o en vías de aprendizaje (o en los muchos visitantes que nos llegan desde el sitio malnacidos.com), y no se sientan discriminados porque les hablo en un lenguaje muy culto o "muy maduro" op. cit. web; aquí les copio un referente sobre el tan usado "sic":

El adverbio sic (del latín sic, así) se utiliza en los textos escritos en español, normalmente entre paréntesis, para indicar que la palabra o frase que lo precede es literal, aunque sea o pueda parecer incorrecta.
Se usa cuando se reproducen errores, tipográficos o de otra clase, o inconveniencias al citar textos, para informar al lector que el uso indebido se encuentra en la fuente original y no es obra del que cita. Ejemplos: «me llenastes [sic] un barril», «para combatir al indio (sic)»,«me robaste la amoto [sic]», «hago unas cloquetas [sic] de arrechupete [sic]». El uso más frecuente es éste, en el que con frecuencia se trata de mostrar una debilidad, una falta ortográfica o un juicio descabellado, en quien es citado.
También puede usarse cuando aparecen palabras poco comunes cuya grafía es similar a la de otras muy conocidas, y se quiere evitar que el lector las interprete como errores. Por ejemplo: «La
venencia (sic) no es Venecia» o «la adsorción (sic) se realiza con carbón activo».
Además, tiene un uso común en las entrevistas, ya sea de carácter médico o legal, para citar al entrevistado; ejemplo de esto: "Siento como si se me saliera el corazón del pecho" (sic).
Obtenido de "
http://es.wikipedia.org/wiki/Sic"

Ovidio: Metam., V, 580 y sigs.

Sed quamvis formae mmquam mihi fama petita est 580 Quanrvis fortis eram formosae nomen habebam Nee mea me faciès nimium laúdala iuvabat Cuaque aliae gaudere soient ego rustica dote Corporis erubui crimenque placeré putavi Lassa revertebar memini Stymphalide silva 585 Aestus erat magnumque labor geminaverat aestum Invenio sine vórtice aquas sine murmure euntes Perspicuas ad humum per quas numerabilis alte Calculus omuls erat quas tu vix ire putares Cana salicta dabant nutritaque populus undâ 590 Sponte sua natas ripis declivibus umbras Accessi primumqne pedis vestigia tinxi Poplite deinde tenus Ñeque eo contenta recingor Molliaque impono salici velamina curvae Nudaque mergor aquis quas dum ferioque trahoque 595 Mille modis labens excussaque brachia iacto Nescio quod medio sensi sub gurgite murmur Territaque insisto propioris margine ripae METAMORPHOSEON LIB V 251


P. Ovidii Nasonis Metamorphoseon Libri XV. libri XV.. Autor Publius Ovidius Naso, Ovid, Ernst Karl Christian Bach