jueves, 26 de junio de 2008

Penoso Caso...

Publicare el comentario que realize ante el ultimo post de www.connovedadenelfrente.blogspot.com
Muy mal Eduardo, tendre que replicar tu entrada, rayaste en la xenofobia, penoso el tema, demasiadas inconsistencias y falta de manejo en el analisis, perdon... pero no puedes decir que Alemania es el muro de Europa contra el mundo musulman, cuando este ha sido Turquia, y la misma problematica alemana la vive España con la migracion marroqui, hay que documentarse mas, y al realizar un analisis usar los terminos correctos, para no caer en el, "lo que quise decir", hay que leer mas acerca de Turquia su posicion geopolitica y geoestrategica para Europa, sobre migracion y sus problematicas asi como sobre la integracion europea, tu post me da armas para hacer un analisis demasiado extenso. y lo publicare en www.pensarymalpensar.blogspot.com, por posts como estos existe demasiada confusion y desinformacion acerca de estos temas y solo llevan a que los lectores saquen conclusiones equivocas y maniqueas.
Estas publicaciones son causantes tambien de fundamentalismos ideologicos, y no puedes catalogar a los turcos de "no ser unas blancas palomitas", solo con recordarte que las mayores problematicas en seguridad en este tipo de eventos deportivos han sido a cuasa de los disturbios de los aficionados alemanes y de los pseudoaficionados ingleses, aunque debemos recordar que tambien los españoles, franceses y portugueses "no son unas blancas palomitas". Pon mas atencion en como manejas temas en los que tengas que envolver nacionalidades y religiones, mucho cuidado, y no por crear polemica como mencionaste ayer te envuelvas en un sensacionalismo xenofobico, maniqueo y tendencioso.
Saludos.
P.d.este comentario no lo firmare como Idomeneo en el bloq, lo firmo como yo. por que quiera o no tambien pertenezco a una minoria y si no fuera por que en paises como Mexico, en el cual se respetaron mis tradiciones,forma de vida asi como cultura, cultura en la que se basan muchas de las creencias que persisten actualmente,recordandote que tambien mi gente fue perseguida y exterminada bajo pretexto de preservar el modo de vida que tu propones defender. Gracias a paises como Mexico puedo decir que existe aun un poco de equidad y tolerancia en el mundo, y me da gusto que seas libre para dar tus opiniones.Pero finalmente es solo un partido de futbol
Arvin.

3 comentarios:

Eduardo Negrete dijo...

Me agrada generar polemica, pero una polemica pensante y basada en la investigacion, como esta que se genero.

Punto numero uno

Yo no puse nada, que en la propia pagina de la Eurocopa, no propongan, es una realidad que Basilea se lleno, y que fue de inmigrantes turcos, no de turcos que salieron de Turquia, para ir a ver un partido

Punto numero dos
El asunto de la Sra. Angela Merker, con su pocision ante Turquia, no es inventado, de hecho esta bien documentado. Asi que solo informo a las personas sobre esto, si es que no lo sabian
No invento nada, ni planeo manipular a las personas.

Punto numero tres

El asunto de la Xenofobia....
Los Alemanes, a pesar de su pesada historia que llevan a cuestas, han aceptado(no simplemente tolerado) a millones de Turcos, respetando su cultura, y abriendoles las puertas de la Gross Deutschland , entonces esto no es un asunto de Xenofobia, es asunto de recalcar lo Obvio, Una tendencia en Alemania creciente de Inmigrantes Turcos (como en toda Europa)

Como sabes, esto de la migracion tomado como elemento natural del ser humano, genera problemas, NO ES NINGUNA XENOFOBIA, APUNTAR LOS ERRORES PARA QUE SE RESUELVAN.

Mexico es mi Pais, y de mi Pais se genera conocimiento,
No hay nada malo en apuntar los errores, para no caer en ellos, o acaso, se volvera un pensamiento Xenofobico, y tendencioso, hablar de lo que les pasa a los Palestinos en Israel?

P.d. te agradesco tu tiempo en leer mi humilde blog, y de respetar lo poco de mi ideologia que comparto ahi, asi como yo respeto el derecho que tiene la gente a exponer su ideologia.

Sin acentos, pero con una tendencia a mejorar mi ortografia

Eduardo Negrete dijo...

At the end Germany Prevailed

Justo como dice en la pagina de la Eurocopa,

Turquía se marcha con la cabeza bien alta y creyendo en los milagros. Si Alemania no fuera Alemania...

Sullen la Maga dijo...

Creo es demasiado hipócrita hablar de xenofobia y culpar a los alemanes, o españoles, o franceses, y resguardarse bajo el viejo discurso de "mi pueblo fue perseguido", "mi gente fue exterminada" bla bla bla considerando la manera en la que los israelitas tratan a los palestinos y como se apoderaron de su tierra literalmente por sus (usaré una expresión muy mexicana) "pistolas", ellos tampoco son unas blancas palomitas, o deberé decir ustedes?

Aquí nadie maniquea las opiniones del público, creo que el respetable es lo suficientemente inteligente para discenir de lo que es verdad y de la mentira.

Como puedes hablar de equidad y tolerancia cuando la comunidad judía en mexico es las más intolerante??? y aca porque la mayoría son ortodoxos y menos relajados que en otros países, he tenido la fortuna y la desgracia de conocer personas de la comunidad judía de México, y de Estados Unidos....y la que vive en México da mucho que desear....eso de no juntarse con las personas solo porque no son de tu misma religión me suena demasiado intolerante.

Tendencioso es para mí el usar algo que pasó y que dejó marcado no sólo a un país sino a la humanidad entera, y en vez de aprender de los errores, y hacer las cosas bien, tomando en cuanto lo mucho que la gente (que por cierto no solo fueron judíos eh! también fueron gitanos, rusos, presos políticos y demás; ¿porque nadie reconoce eso??? es como los imbéciles que niegan el holocausto...pero eso es otro tema) lo único que hacen países como Israel, EE.UU. entre una larga lista es mejorar todo lo sucedido en las guerras y conflictos mundiales, en vez de trazar un camino para la paz, despuntan como países belicosos, líderes en tecnología de guerra, que sólo usan para pasar sobre los que le estorben....creo es mejor primero mirarse a sí mismo, y que tire la piedra el que esté libre de "pecado"

Saludos!