martes, 30 de septiembre de 2008

Michoacán sufre atentados

En plena verbena popular explotaron un par de granadas en el centro de Morelia.
No pasaron ni quince días y ya tienen a los culpables, además de todo confesos.
¿Cuánto ha pasado de lo Manuel Muñoz Rocha, Cabal Peniche, Colosio, Posadas?,
Siguen sin pistas ¿No se le hace sopechosa esta detención? Además en las entrevistas
los inculpados se muestran muy abiertos, conocedores del tema (en lo necesario), sin
congoja, miedo o alguna muestra que delate real culpa —entiéndase por ésta, autoría.
Lo que pasa es que conviene apaciguar al pueblo que ya exigía paz y seguridad, además
de calmar al pueblo michoacano (entre todos los demás).
¿No cree usted que si de verdad fueran los culpables, de menos no habrían confesado?
Piénselo.
Cómo sucedió:
"Alguien" hizo una llamada anónima, inmediatamente salieron desde el DF agentes de la SIEDO.
Llegaron a Michoacán y entraron a una casa donde "habían vitso armas" (¿qué, para empezar, esto no es ilegal -art. 16-?), agarraron a unos tipos a los que culpan por varios delitos como posesión ilegal de armas. Después estos mismos de sonfiesan culpables del atentado.
Piénselo. ¿Si usted fuera uno de ellos, lo detienen ilegalmente, pero como lo encuentran con artículos ilegales (armas) se lo llevan a México? Pensaría: ok, tengo máximo 5 años por este delito, no me saben otra cosa (no tenían antecedentes), listo, lo admito y lo impugno porque mi detención fue ilegal, así que quizá en vez de 5 años sean menos. Que delincuencia organizada y otras madres, que me lo prueben primero. ¿O pensaría, chale, ya me atoraron 5 años, pues mejor que ya sean 50 y confieso la neta?
O sea, si me quieren inculpar que me lo prueben, nada me vinculaba y ahí voy de tarugo a abrir la boca... Eso no pasa, si los mismos niños al ser interrogados por sus padres (que evidentemente saben que han cometido una falta) mienten para que no se les castigue; ¿que no lo haga un criminal? Quizá eso pase en Suiza, donde hacen huelgas para que no les aumenten el sueldo porque se desestabilizaría la economía, no en México.
A mí me huele mal, quizá les pagaron por echarse la culpa, los amenazaron o algo hay ahí.
Dicen que piensa mal y acertarás.
Además, pinches weyes, no tenían motivo... sólo órdenes de alguien que "quería desestabilizar al gobierno". ¿Quién es ese alguien? ¿Desestabilizar? Según esto eran zetas, zetas (no lo dije tres veces); ¿qué era una célula de autonombrados zetas sin jefes narcos qué proteger? ¿O sí se avientan el paquete de confesar toooodo, excepto quién era su jefe?, del cual no sabían ni los planes que tenía. Digo, si alguien tiene un plan así y tiene a quien lo ejecute, al menos le da detalles del porqué quieren que se haga bien la chamba, no digo que les revele el plan completo como al final de las malas películas; pero sí una parte que les infunda valor y obligación de hacer eso y no se rajen a la mera hora, es como de honor, algo de elemental pensamiento.
¡Soldados (por no decir guerrilleros, secuaces, compas), vayan a la muerte y no me pidan explicaciones! [Lo menos que se pediría es un: porque odiamos con odio xarocho a la policía.]
En fin, quien quiera creer, que crea, quien no, pues vea López Dóriga.
Ahora hasta es tan seguro (claro, los malos estásn confesos y detenidos) que el presidente va paseando por Morelia en auto descapotado (con chingo mil soldados, estado mayor, marina y hasta F5 por el cielo —cosa nunca vista en Morelia—) para dar el mensaje de "aquí está todo bajo control, no pasa nada", pero a la vez este otro: "¿ven mi poder, pinches delincuentes hijos de la chingada? Pues o se aplacan o las cae la de hacer hijitos".
PD: Los confesos están arraigados, otro pinche sistema para pasarse por el arco del truinfo el art. 16
País surrealista.

No hay comentarios: