lunes, 8 de diciembre de 2008

Entre más inteligente, mejores espermas: estudio

Entre más inteligente, mejores espermas: estudio

Encuentran investigadores londinenses que aquellas personas que cuentan con un coeficiente intelectual elevado producen más espermatozoides, y estos a su vez tienen mejor calidad

El análisis fue efectuado en el Instituto de Psiquiatría de la Universidad King de Londres (Foto: Especial )

Redacción
El Universal
Ciudad de México Lunes 08 de diciembre de 2008
00:19 Las mujeres que ven a los hombres atractivos como los mejores partidos para tener hijos deberían comenzar a pensarlos dos veces, pues un estudio realizado en Londres revela que entre más inteligente es un hombre, es mejor la calidad de su esperma.
El análisis, efectuado en el Instituto de Psiquiatría de la Universidad King de Londres, detalla que las personas de mayor coeficiente intelectual producen más espermatozoides y de mejor cualidad, según publica el Dailymail.
"Esto sugiere que ellos están mejor dotados para iniciar una familia que aquellos hombres intelectualmente inferiores", señala el estudio.
Para llegar a esa conclusión, los investigadores compararon los datos de un total de 425 veteranos de la Guerra de Vietnam, quienes habían donado muestras de esperma como parte de los innumerables estudios médicos y de inteligencia a los que eran sometidos.
Al comparar ambos, encontraron que los hombres que fueron evaluados como los más inteligentes resultaron también tener los espermas de mejor calidad.
"El conteo total de espermas fue mayor en los de mayor coeficiente, así como la concentración de estos y su habilidad para moverse", reporta el documento.
La doctora Rosalind Arden, una de las que participaron en el estudio, asegura que este hallazgo no podría ser explicado por factores que pudieron afectar la salud tales como el fumar, la bebida o la obesidad.
Tomamos dos características que, señala la doctora, parecía poco probable que estuvieran asociadas entre sí -la inteligencia y la calidad del esperma- y les hicimos análisis, para saber si existía o no una relación estadística entre ellos.
Tras encontrar la asociación que indicaba que los hombres más brillantes tenían mejores espermas, también coincidieron en que la inteligencia está muy relacionada a aspectos de la salud, tal como la longevidad.
La investigadora señaló también que el coeficiente intelectual es una señal externa de personas que cuentan con buenos genes, lo que conlleva a tener un mejor estado de salud.

No hay comentarios: